Se trata de una campaña que se concretó a demanda en los distintos barrios de la ciudad, acercando la vacunación, principalmente antigripal, a las familias que no podían trasladarse hasta los Centros de Salud. Si bien bajó la cantidad de pedidos, se continúa atendiendo a quienes lo soliciten al 2974617569.
El director de Enfermería del Municipio, Eloy Barriga, explicó que en la actualidad ha bajado la demanda, pero desde la Secretaría de Salud, se continúa con la vacunación. “Visitamos 180 domicilios en estos meses, completando calendarios de vacunación COVID, Prevenar 13 y Pneumo 23, que son las vacunas neumocócicas pero sobre todo, aplicamos lo que tiene que ver con antigripal”.
Respecto a la metodología de vacunación, adelantó que “se dará continuidad a este trabajo, por lo que quienes necesiten acceder a las inmunizaciones y no puedan trasladarse o salir del domicilio por cuestiones de salud que limiten su movilidad, deberán enviarnos un mensaje de Whatsapp al número de la Dirección, que es el 2974617569, para coordinar la visita”, detalló.
Mientras que, en cuanto a la vacunación contra el virus sincicial respiratorio que es gratuita, Barriga indicó que “se extendió hasta el 31 de agosto”, al tiempo que agregó que “es muy importante para todas las personas gestantes, entre la semana 32 y 36.6 porque inmuniza al bebé contra la bronquiolitis”.
En otro orden, el director de Enfermería, se refirió a las III Jornadas por el Día del Vacunador, al informar que se realizarán este sábado 24 de agosto, en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), organizada por el Departamento de Enfermería Área Externa del Hospital Regional y de las que participará la Secretaría de Salud, con una disertación sobre “Puentes para acercar la vacunación”.
En ese sentido, Barriga manifestó que “es un evento que se hace todos los años, y en esta oportunidad, se identificará con el lema Mi salud, mi derecho, y nosotros vamos a participar, poniendo en valor el trabajo que hemos realizado a lo largo de este año, al generar accesibilidad y acercar la vacunación, a través de un puente hacia las personas o los establecimientos que lo necesitan”.