Con el acompañamiento del Municipio, esta importante velada de kick boxing se desarrollará este sábado, en el Gimnasio Municipal N° 1. El intendente Othar Macharashvili participó de la presentación y destacó que “este tipo de eventos traen jerarquía a la ciudad”.
La conferencia de prensa donde se presentó la velada tuvo lugar este jueves, en el Hotel Deportivo, con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director patagónico de WKC-KBox Latino, Darío Achaval; el promotor de CFC Producciones, Leonardo Moreno; el veedor de la WGP, Federico Gentiluomo; y los deportistas que formarán parte del evento.
Cabe destacar, que la competencia es clasificatoria al WGP, una de las franquicias de kick boxing más importantes de Latinoamérica, lo que marca la relevancia de este evento deportivo para la ciudad. El combate estelar de la noche enfrentará a Antonio Guzmán, de Gym Fight Club Comodoro Rivadavia, con Sebastián Flores, de KNB-DS de Neuquén, por el título CFC PRO.
Asimismo, compartirán cartelera otras peleas, tanto profesionales como amateurs, protagonizadas por destacados exponentes de nuestra ciudad y de Buenos Aires, Puerto Madryn, Trelew, Caleta Olivia, Neuquén y Ushuaia. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Deportes.
En ese contexto, Othar Macharashvili resaltó que “venimos acompañando el desarrollo de esta disciplina desde hace muchos años y hoy vemos los frutos de ese trabajo con la posibilidad de tener este evento de jerarquía en nuestra ciudad. Comodoro está preparado para propuestas deportivas de calidad como ésta, que abre las puertas hacia las grandes competencias, lo que permitirá a muchos deportistas tener sueños mejores”.
Continuando en ese tenor, se comprometió a seguir trabajando para impulsar el crecimiento y que “continúen llegando deportistas de jerarquía a nuestra ciudad, que son quienes muestran a los jóvenes que, con esfuerzo y preparación, no hay límites y se pueden alcanzar los sueños”.
Del mismo modo, el intendente manifestó su orgullo “por ser parte de la construcción del deporte en Comodoro”, al tiempo que invitó a la comunidad a apoyar “a todos los que trabajan y se sacrifican para que en la ciudad tengamos este alto nivel. Seguramente veremos un gimnasio lleno este sábado”.
En concordancia, Hernán Martínez expresó que “nos sentimos orgullosos de formar parte de una ciudad que respira deporte y lo tiene como premisa. Venimos trabajando desde hace muchos años con la gente del kick boxing y siempre buscaron crecer y mejorar”.
“Concretar un evento de estas características cuesta mucho, por eso es necesario del apoyo y el acompañamiento de toda la ciudad. Es importante que la gente concurra y disfrute de deportistas de gran nivel compitiendo en Comodoro”, recalcó.
Por último, Darío Achaval indicó que “llegamos a esta gran velada a través del trabajo en equipo, con gente que se esfuerza permanentemente”, a la vez que agradeció al Municipio por el apoyo recibido. “Othar y Hernán nos ayudaron desde el primer día para sostener este tipo de eventos”, cerró.