Las cuadrillas municipales cumplen con tareas de saneamiento, desmalezamiento y pintura de cordones cuneta en las calles internas del camposanto. También se realizará un trabajo de poda y se cambiarán las luminarias para reforzar la seguridad del lugar. Mientras que, durante junio, se trabajará en Km 9.
Con motivo de conmemorarse en junio el Día de Padre, la secretaría de Control Urbano y Operativo, dio inicio a un plan de mejoramiento del Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia, a través de tareas como desmalezamiento, barrido y limpieza del predio, además del pintado de los cordones cuneta que delimitan las calles internas del lugar.
Sobre los trabajos que se desarrollan en el camposanto, el subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, explicó que “se empezó a desmalezar distintos sectores, a juntar la basura que arrastra el viento y a pintar cordones cuneta. Todo esto se inscribe –dijo-, en el marco de la llegada del Día del Padre, una fecha en que la comunidad suele visitar a sus seres queridos”.
“Hace rato no se hacía un trabajo de fondo”, explicitó al comentar que “las tareas comenzaron hace dos semanas y continuarán entre hoy y mañana, con la totalidad de la poda interna del Cementerio con el objetivo de embellecer, mejorar y aportar más seguridad al espacio”.
Iluminación y seguridad
Por otro lado, el subsecretario se refirió a los casos de robos de placas dentro del camposanto, y en ese sentido, explicó que “estamos trabajando con el sector de Seguridad Patrimonial para avanzar en la instalación de un sistema de cámaras, que es un requerimiento continuo de la comunidad. Para ello –detalló-, inicialmente, estamos verificando y cambiando las luminarias internas, como forma de prevención y disminución de los hurtos”.
Finalmente, Correa destacó que “seguimos trabajando, es un lugar sentido para nosotros y próximamente vamos a continuar con la poda en el Cementerio de Km. 9, para que también quede en condiciones. La idea es que la gente se sienta cómoda, cuando visita a sus seres amados”.