Destinar el 3% del presupuesto de la obra pública a reparar y acondicionar las escuelas, garantizando así espacios seguros y adecuados para el aprendizaje de estudiantes y docentes. Vamos a realizar un diagnóstico detallado de las condiciones edilicias de cada
escuela para identificar áreas prioritarias de reparación y mejora, asegurando un entorno
propicio para el aprendizaje.
Vamos a establecer mecanismos de seguimiento y evaluación de las obras y recursos
asignados, para asegurar una gestión transparente y una rendición de cuentas efectiva. Con el programa "Escuelas en Acción", ningún estudiante va a ser privado de su derecho a recibir clases por problemas edilicios.
Mejorar las condiciones laborales de los docentes: Vamos a abrir un canal de comunicación directo con representantes docentes y toda la comunidad educativa para estar en contacto con sus necesidades y brindarles una rápida solución, todo en coordinación con las autoridades provinciales.
"InovvArte" un espacio inclusivo, abierto a todas las edades y perfiles, va a ser una escuela de arte oficios donde los estudiantes van a adquirir conocimientos y habilidades prácticas. Desde carpintería, electricidad y mecánica hasta diseño gráfico, programación, energías renovables, robótica y más.
Vamos a establecer alianzas con empresas y emprendedores locales para ofrecer pasantías
y oportunidades laborales, así como programas de incubación de proyectos.
Vamos a empoderar a nuestros jóvenes y adultos brindándoles herramientas para construir un futuro exitoso. "InovvArte" será un motor de crecimiento económico para nuestra ciudad, generando empleos y promoviendo el desarrollo de sectores estratégicos.