Así lo manifestó el intendente en el acto de inauguración de la flamante cancha de césped sintético del club Talleres Juniors de Kilómetro 3, que llevará el nombre de su actual presidente, “Julio Naduán” como reconocimiento a su labor.
Luego de celebrar su 98° aniversario el pasado 22 de julio, este viernes el Club Atlético Talleres Juniors, inauguró oficialmente con el apoyo del Estado municipal, su cancha de césped sintético, concretando así, un anhelado sueño.
Junto al intendente Othar Macharashvili, estuvo el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente del Club Talleres Juniors, Julio Naduán, y la vicepresidente Edith Vélez; integrantes del gabinete municipal, concejales, miembros de la comisión directiva de la institución, socios e integrantes de las distintas divisiones.
En este marco, Macharasvili, agradeció a toda esta familia que “confío y confía en las decisiones y en las acciones de los que estamos en forma circunstancial, conduciendo los destinos de la ciudad”. A su vez felicitó al presidente Julio Naduán, quien fue reconocido por directivos del club, profesores y socios, que decidieron poner su nombre al terreno de juego.
“Trabajamos junto a esta dirigencia para renovar su sede, allí empezamos a soñar para consolidar al club y proyectando su infraestructura, girando el terreno de juego, renovando el cercado y su ingreso. Cumplimos con lo prometido, que era mejorar la calidad de vida de la gente, por eso es un orgullo inaugurar esta nueva cancha”, resaltó.
Y agregó que “el club hoy tiene toda esta cantidad de jóvenes, chicos y chicas que van a disfrutar. Debemos llenar estas canchas y estos clubes de socios y de familias. Actualmente cuentan con unos 360 socios, siendo uno de los clubes que más creció en este último tiempo y seguiremos trabajando para su desarrollo”, concluyó.
En tanto, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que “hoy es un momento muy trascendental, conocimos la cancha de tierra en otro sentido, sabemos lo que cuesta trabajar en una institución y la cantidad de gente que hay detrás de esto, por eso sabemos la importancia del acompañamiento de un Estado presente en el deporte”.
“Este es un proyecto político que apuesta al deporte con acciones y concreciones para transformar a todas nuestras instituciones” subrayó al agregar que “ell club es la segunda casa de estas personas y desde el Estado pensamos que el deporte es la mejor herramienta social que tenemos. Pese a ser tiempos difíciles, seguimos adelante y cumplimos con la palabra”, destacó Martínez.
Por su parte, el presidente del club Julio Naduán sostuvo que “esto es un proceso de 12 años aproximadamente, todo el mundo sabe que nosotros entramos con un grupo de amigos a tratar de dar una mano y cambiarle el enfoque al club, que en ese momento estaba por desaparecer”.
“Lo más valioso que tenía el club eran sus tierras. Estuvimos 5 años acomodando todos los papeles y luego comenzamos a proyectar”, comentó al añadir que”a través de Comodoro Deportes, estando en ese momento como presidente del Ente, Othar, nos recibió y nos dijo que teníamos que trabajar de adentro para afuera. Le hicimos caso y este es el resultado de varias gestiones. Estoy muy agradecido al Municipio y a toda la gente que nos brindó su apoyo durante todo este tiempo”, sentenció.