Con una masiva concurrencia, durante el sábado y el domingo se desarrollaron actividades en distintos espacios de nuestra ciudad. Las propuestas continuarán durante el próximo fin de semana, tanto en zona norte como en zona sur.
Bajo la organización del Municipio, a través de las carteras de Cultura, Deportes, Turismo y Desarrollo Humano, y el acompañamiento de diferentes áreas municipales e instituciones, este fin de semana se llevaron adelante los festejos por el Día de las Infancias.
Las celebraciones tuvieron lugar en las Escuelas N° 169, de barrio Stella Maris, y 161, en Ciudadela; los gimnasios Hugo Soto, en Abel Amaya, USMA, de Km. 5, y el de barrio Laprida; la Asociación Vecinal de Divina Providencia; y el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Km. 3. En dichos espacios, los chicos disfrutaron de juegos, talleres, espectáculos, sorteos y diversas actividades lúdicas y recreativas.
Sobre el tema, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, explicó que se definieron 14 sedes para las distintas jornadas, tanto para este fin de semana como para el próximo, distribuidas con el objetivo de que “todas las familias tengan la posibilidad de disfrutar de una tarde divertida con sus chicos, con juegos y merienda”.
En ese sentido, puso en valor la tarea conjunta de las diferentes áreas municipales, “todas abocadas a este Mes de las Infancias, de manera que optimizamos los recursos, como hacemos siempre, y, tal como nos indica el intendente Othar Macharashvili, trabajamos en territorio, cerca de los vecinos”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó la gran afluencia de niños y niñas en cada espacio previsto para estas jornadas, “lo que pone de manifiesto las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en cuanto al bienestar de nuestras infancias”.
En esa línea, sostuvo que se trabajó “con la idea de que nuestros chicos disfruten de la mejor manera este día tan especial para ellos, no solo divirtiéndose, sino que también apuntamos a que se encuentren y compartan con sus pares. Además, a partir del juego, los niños pudieron disfrutar de distintos aprendizajes con los profesores de Comodoro Deportes y los talleristas”.
Por último, la funcionaria expuso que “ya estamos palpitando el próximo fin de semana, donde vamos a replicar estas actividades para que los chicos sigan disfrutando, tanto en zona norte como en el sur de la ciudad”.