El equipamiento se adquirió en el marco de la Expo Turismo - Comodoro Alma Patagónica, la Tienda Comodoro Alma, y la participación de la Cooperadora del Hospital Regional. Se recaudaron $3.240.036,00 millones. La parte restante de dinero, será destinado a la adecuación de las instalaciones edilicias del sector de pediatría. “Estoy orgulloso de la ciudad donde vivo, porque día a día muestra esa solidaridad y pertenencia para todo lo que sea el bienestar de nuestra gente”, dijo Macharashvili.
Este miércoles, en el edificio del Área Programática Sur, se concretó el acto de entrega de un electrocardiógrafo para la sala pediátrica del Hospital Regional. La iniciativa solidaria, fue posible gracias a la colaboración del Municipio, a través del Ente Comodoro Turismo, con la donación de un importante stock de productos de la marca Alma Patagónica, que incluyó una amplia variedad de merchandising como remeras, gorras, mates, vasos térmicos, gorros de invierno, entre otros, que fueron ofrecidos al público asistente a la Expo Turismo, recaudando la suma de $3.240.036,00.
En ese marco, el intendente estuvo acompañado por el viceintendente Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Fernando Barría; el gerente del Ente, Eduardo Carrasco; el secretario de Salud Municipal y la Subsecretaria, Jorge Espíndola y Gabriela Moreno, respectivamente; el secretario de Salud de la Provincia, Sergio Wisky; el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Regional, Juan Carlos Carrasco; la Directora Asociada del Hospital Regional, Laura Álvarez; autoridades sanitarias, municipales y provinciales.
Tras la presentación del nuevo equipo pediátrico, el intendente dio las gracias a todos los presentes por la campaña solidaria y afirmó que “estamos hoy acompañando este programa que fue la Expo Turismo, donde la Cooperadora como en años anteriores, no solamente puso el stand y la venta de productos, sino que también reflejó el trabajo y la solidaridad de todo Comodoro, en pos de ayudar al hospital público”.
Macharashvili también resaltó que el Hospital Regional es una marca en esta ciudad y “necesitamos ponerlo en valor”, a la vez que enfatizó que “es importantísimo dotar de equipamiento a esta guardia para que los profesionales puedan asistir a todos los pacientes que llegan, tanto a nuestros vecinos como aquello provenientes de toda la región”.
“Seguiremos trabajando juntos para concretar muchas acciones más, porque la salud, la educación y todas estas políticas públicas son transversales y la sociedad nos está pidiendo que se trabaje así. Estoy orgulloso de la ciudad donde vivo, porque día a día muestra esa solidaridad y pertenencia para todo lo que sea el bienestar de nuestra gente”.
Por su parte, el gerente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, mencionó el doble orgullo que generó la actividad solidaria, por un lado, seguir posicionando la marca Comodoro Alma Patagónica y por otro, colaborar con el Hospital Regional. En ese sentido, señaló que “sabemos del orgullo de toda la comunidad de Comodoro y nosotros, desde la Municipalidad, no somos ajenos a eso”.
Carrasco subrayó que, con este tipo de iniciativas, se continúa posicionando la marca de la ciudad y colaborando con estos espacios, al señalar que “esta sería la segunda campaña que realizamos con el Hospital y nos sorprendió a todos, la respuesta de la gente en la compra de estos productos y la campaña de socios que viene haciendo la Cooperadora”.
El gerente de Comodoro Turismo agradeció a los miembros de la Cooperadora del Hospital por el trabajo llevado adelante en la Expo Turismo donde se recaudaron más de 3 millones de pesos entre las dos campañas que realizaron. “Eso sirvió para comprar el equipamiento, adecuar las instalaciones del hospital y próximas campañas”.
El secretario de Salud de la Provincia, Wiski, agradeció a las autoridades municipales y a la Cooperadora del Hospital, por “ser ese vínculo con esas personas que piensan en el otro. No hay nada más importante en la humanidad que cuando uno da y cuando tenemos instituciones como la Cooperadora. Esa ética de la solidaridad que tiene Comodoro –acentuó-, es un orgullo y muestra el compromiso de quienes trabajan acá”.
En tanto, Laura Álvarez, se mostró muy agradecida por el equipo de electrocardiografía que se suma a la guardia pediátrica. “Este es un equipo que tiene como función medir la actividad del corazón y hacer electrocardiogramas, y se suma los equipos de ventilación donados por la Cooperadora del Hospital”, explicó, al tiempo que valoró la organización de la Cooperadora. “Se logran los objetivos, se superan y esto es una felicidad porque la salud la hacemos entre todos”.
Finalmente, Juan Carlos Carrasco, expresó su felicidad al agradecer al intendente y su equipo por brindar la posibilidad de trabajar en la Expo Turismo y recaudar en un trabajo conjunto los fondos que necesitaban para comprar el equipo.