jueves, 21 de noviembre de 2024 - 8:14

El Centro de Promoción Laboral Textil confeccionará indumentaria deportiva para clubes

Será a través de una capacitación que realizará el CPL municipal en el marco de un convenio firmado con el Gobierno provincial. Del programa participan 12 mujeres y apunta a la confección de indumentaria destinada a clubes locales de fútbol, futsal, newcom y vóley.

Continuando con la política de formación laboral, este miércoles el Centro de Promoción Laboral Textil del barrio Divina Providencia presentó una capacitación en indumentaria deportiva destinada al equipo de operarias de la entidad que depende de la Secretaría de Gobierno y Modernización del municipio.

Del programa participarán 12 mujeres y el objetivo es confeccionar indumentaria destinada a clubes locales de fútbol, futsal, newcom y vóley. En ese sentido, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, recordó que “la gestión del intendente Othar Macharashvili tiene un compromiso con los movimientos sociales, con la necesidad de generar trabajo en la ciudad, y estos talleres textiles abren una ventana de oportunidad que tenemos que aprovechar.”

“Nuestro objetivo hoy en día es artesanal, pero pretendemos que sea industrial”, señaló Bohe, al tiempo que explicó: “Aspiramos a que las personas que pasan por estos procesos puedan mejorar la confección de ropa a nivel familiar, sean las modistas del barrio o sigan su camino con diseños de otro tipo de prendas. Otras, en cambio, estarán vinculadas a un proyecto productivo más industrial, con la creación de una fábrica, que es a lo que aspiramos.”

Por su parte, Ricardo Fueyo, subsecretario de Economía Social, valoró esta capacitación que se realiza con el acompañamiento de Provincia, que otorgó las telas para realizar la indumentaria.

En ese sentido, explicó que este taller forma parte de una nueva etapa del Centro Laboral Textil, al decir que “ya no va a haber tantas capacitaciones, ya que se ha formado a un grupo grande de personas y se va a trabajar en la producción.”

"Estamos más que conformes con todo el desarrollo que se logró en tan poco tiempo. Pasamos de una fase experimental a una fábrica, un proceso que debería haber llevado 4 años; sin embargo, ya estamos pensando en el 2025 como el momento de comenzar con esta etapa. Asimismo, vamos a continuar trabajando y viendo cómo evolucionamos", remarcó en ese sentido.

Leila Bayón, directora del CPL, por su parte, explicó que “el proyecto deportivo fue pensado hace unos meses y hace unos días se firmó el convenio con Provincia para la confección de ropa deportiva.”

“Se van a elegir clubes de Comodoro de fútbol, futsal, newcom y vóley para entregar camisetas, pantalones y pecheras, y llevarán la marca CPL Sport porque tenemos una operaria que trabaja todo lo que es estampado y sublimado con máquinas propias. Seguramente, la primera entrega será antes de las fiestas y la segunda tanda cerca del 15 de enero”, sentenció.