La entrega de materiales deportivos benefició a instituciones de handball, hockey y rugby. “Estamos muy agradecidos por la labor de los dirigentes y les pedimos, en estos tiempos difíciles, que redoblen los esfuerzos por las familias que concurren a los clubes”, dijo Martinez.
La actividad que se desarrolló este viernes por la tarde, en el Centro de Información Pública, tuvo como fin, por un lado, la entrega de equipamiento a clubes que practican hockey, rugby y handball y por el otro, la rúbrica de un convenio para el pago de los arbitrajes en las divisiones formativas de dichas disciplinas, parte fundamental para el desarrollo de los distintos certámenes.
El acto contó con el acompañamiento del intendente, Othar Macharashvili; viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el concejal Marcos Panquilto; dirigentes de distintas instituciones; y deportistas.
Sobre el tema, Macharashvili afirmó que esta acción es parte de las políticas deportivas que se llevan adelante en nuestra ciudad, con el objetivo de que las instituciones tengan los recursos para seguir creciendo. “Esto lo hacemos con todas las disciplinas y también en el deporte barrial y comunitario; el deporte es uno solo y vamos a continuar trabajando juntos”, afirmó en el marco de la política social que se viene afianzando desde la gestión en pos de fortalecer la contención de calidad.
En esa línea, señaló que “si bien estamos viviendo momentos difíciles, donde el Estado se retira, nuestra postura es acompañar a las instituciones y a las familias de los deportistas, quienes sostienen con su esfuerzo a los deportistas. El deporte es transversal a todas las acciones políticas y debemos continuar con esta apuesta”.
“No hay ciudad en la Patagonia que tenga el desarrollo deportivo, la cantidad de actividades y el aporte per cápita por parte del Estado Municipal que tiene Comodoro. Estamos convencidos que el deporte es formador e integrador y vamos a seguir trabajando por su presente y el futuro en la ciudad”, cerró el intendente.
En tanto, Hernán Martínez resaltó la importancia de la dirigencia deportiva, ya que “ellos toman la responsabilidad al frente de un club y trabajan para las personas que concurren, siempre ad honorem. El trabajo es para y por el otro, por eso el apoyo del Estado Municipal es fundamental. Estamos muy agradecidos por la labor de los dirigentes y les pedimos, en estos tiempos difíciles, que redoblen los esfuerzos por las familias que concurren a los clubes”.
Asimismo, sostuvo que “esta es una gestión política que hace mucho tiempo decidió que el deporte es trascendental para el desarrollo de la sociedad, por ello es muy importante acompañar, sobre todo a lo que es la formación, y ese es el camino que estamos recorriendo”.
Para finalizar, Héctor Nieva, presidente de Calafate Rugby Club, destacó que, para los dirigentes, “es muy importante seguir contando con el apoyo de la Municipalidad, a través de Comodoro Deportes, después de tantos años. Hay una política deportiva que se sostiene en el tiempo y eso es un valor agregado que, en momentos como los que vivimos, nos ayuda sobremanera. Debemos seguir trabajando con responsabilidad para que los chicos estén cada vez mejor”.