Alumnos de la escuela Leonardo Da Vinci, recorrieron el sendero de flora nativa. El personal de área municipal, los guio y les comentó acerca de las distintas especies y su evolución en nuestro entorno.
Este miércoles, estudiantes de nivel primario de la escuela Leonardo Da Vinci, asistieron en compañía de personal del área de Ambiente, al sendero de observación e interpretación de flora nativa, ubicado en proximidades del Predio Ferial. Este espacio cuenta con carteles que identifican a cada especie vegetal que compone el ecosistema local, lo que permite conocer de primera mano la diversidad de nuestro entorno.
En ese contexto, el director general de Educación Ambiental, Daniel Lozowski, expuso que “venimos trabajando metódicamente con los chicos a través de distintas actividades en lo que es el marco educativo. En esta ocasión, el colegio Leonardo Da Vinci, nos hizo un pedido especial para visitar el sendero de flora nativa, luego de la experiencia del año pasado”.
De esta manera, los estudiantes disfrutaron “de un recorrido muy rico, de laboratorio abierto, donde tuvieron la posibilidad de observar cómo funciona la dinámica de cada uno de estos ejemplares, que atravesaron por un gran proceso de evolución para sobrevivir con escaso nivel de agua en un clima semidesértico”.
En ese sentido, destacó que conocer y percibir estas especies “es una forma de darles valor, que es en lo que nosotros trabajamos. No se trata de la flora en sí, sino que de un nicho ecológico de toda la fauna que tenemos alrededor; uno no puede querer ni cuidar algo que desconoce. La flora de nuestro entorno está tan evolucionada, que es importante conocer su complejidad y entender por qué es tan frágil este ambiente a la liberación de residuos”.
Por otro lado, Lozowski se refirió a la visita que efectuaron alumnos de la Escuela N° 743 al Vivero Municipal de Km. 3, al afirmar que “la idea fue que conozcan sobre el manejo de un vivero de mayores dimensiones respecto a los que existen en algunos establecimientos educativos. En esta oportunidad, nos acompañó el INTA, entidad con la que compartimos el predio”.
En esa línea, comentó que se brindaron detalles acerca de las distintas etapas que se atraviesan en un vivero, al explicar que “se mostraron todos los pasos, la selección de la semilla, los métodos que se utilizan para la germinación y toda la secuencia, porque a veces en el proceso educativo no llegan a aprender esto”, concluyó.